Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GUANTES INVIERNO  (Leído 3728 veces)

Isaac750

• SuperMotero
  • Desconectado Desconectado
  • Huele a goma quemaaa
GUANTES INVIERNO
« en: Octubre 12, 2014, 04:33:01 am »

Bueno pues ahora que ya va ampezar el tiempo de salir y papar frio, tengo que conseguir unos guantes para el invierno, acepto cosejos de gente con experiencia.
Ayer es historia ....mañana es un misterio..... hoy es un regalo;....por eso se le llama presente

Joaking

• Old Biker
Re:GUANTES INVIERNO
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2014, 08:12:51 am »

Estoy en lo mismo. Creo que me voy a pillar los Held Air n Dry Touring que sirven tanto para el crudo invierno como para el verano. Pero a ver si alguien lo prueba primero. scl
La moto de ahora, primero fue un sueño. Así que merece la pena soñar.

marcosxl1000v

• SuperMotero
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2014, 08:45:35 am »

Mi experiencia me dice que cuando hace frío de verdad da igual lo que te pongas. Eso sí, de todo lo que he tenido y probado a lo largo de los años, lo mejorcito es el Gore-tex y he probado de todo.

Sumiciu

• Motero
  • For the Ride
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2014, 10:44:09 am »

Para mi los puños calefactables son casi imprencidibles.El problema de los guantes de iniverno,si quieres que abriguen mucho,es que suelen ser bastante gruesos y se pierde bastante tacto.Yo use unos Dainese Jerico de goretex,que supuestamente eran de lo mejor contra el frio,y las manos se me congelaban igual.Incluso con los puños a la máxima potencia.
Desde hace unos 3 años tengo unos guantes calefactables.No son tan gruesos y tengo muy buen tacto con ellos.Probados en Pingüinos y Motauros con temperaturas muy bajas,y las manos siempre calientes.
El problema es conectar y desconectar el cableado,pero las manos lo agradecen.Los hay con batería incorporada,pero son bastante mas caros.

neo

• Old Biker
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2014, 09:50:05 pm »

Yo uso guantes de invierno y de verano...no consegui encontrar unos que sirvan para todo...en los de invierno como citaron anteriormente si son muy gordos pierdes tacto....y en los de invierno otro punto debil son las proteciones....yo yevo unos alpinestar de goretex y con bastante proteciones y muy buen tacto pero si hace mucho frio no cumplen pero....

Manu

• Old Biker
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2014, 11:31:55 pm »

La mejor opción es juntar varias cosas, guantes gore-tex + puños calefactables + paramanos, no creo que exista la solución definitiva, pero así te aseguro que podrás rodar sin demasiados problemas.
v´sss

Sumiciu

• Motero
  • For the Ride
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2014, 11:39:20 pm »

Bueno,hay otra opción que es poner unas manoplas.Es una chambonada del 15,pero como dice el refrán:Ande yo caliente...
Los paramanos nunca los probe,en teoría son para motos trail pero ya los tengo visto en todo tipo de motos.Se de casos que ni con paravientos ni puños calefactables consiguen que no se congelen las manos.

Isaac750

• SuperMotero
  • Huele a goma quemaaa
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2014, 12:29:57 am »

Los puños calefactables ya los tenia en mente y los paramanos puede que tambien, veremos a ver lo que mi presupuesto me permite. Gracias por los consejos
Ayer es historia ....mañana es un misterio..... hoy es un regalo;....por eso se le llama presente

gelugs

• Motero
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2014, 06:05:10 am »

Tengo mas q comprobado que cuando hace frio y llueve de verdad lo mejor son las manoplas,paramanos y puños calefactables,y asi no pongo unos guantes excesivamente "gordos".
Si ruedas en invierno es mejor ir protejido contra el frio de verdad antes q ir monisimo de la muerte. v i c t o r v i c t o r v i c t o r

UFO

• SuperMotero
  • Dale, dale, que ya te aviso yo
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2014, 08:42:07 am »

Pues excepto para pingüinos y poco más, yo siempre voy con los de verano, ya que entre lo que tapa la cerdita y los puños calefactables, raro es que necesite más protección contra el frío.
Rodar en moto es lo mas divertido que se puede hacer.....vestido.

Tino Vaquero

• SuperMotero
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2014, 08:38:10 pm »

Yo compre los que dicen son los mejores guantes de invierno, los Macadam Baikal EVO; los pedí a Francia puesto que aquí no se venden. Ganaron varios años las pruebas de una revista (francesa, todo hay que decirlo), pero las pruebas parecían rigurosas (había hasta un vídeo en youtube de cómo las hacían y como medían la temperatura de las manos con unos sensores). Solo los he probado un día.

Pero también es verdad que cuando el frío baja de 5 grados no hay guante que resista (y no digamos si vas a Pingüinos) y lo único efectivo son las manoplas.
Triumph Trophy 1200 SE. Saludos a todos desde Gijón.